miércoles, 30 de abril de 2014

Stand by me


Quédate a mi lado - Cuenta conmigo


Stand by me
Stand by me de Ben E. King
¡Qué magníficas dos frases! "Quédate a mi lado" y  "Cuenta conmigo". La segunda es una de mis frases favoritas. Lo dice todo, si realmente uno lo da todo sin pedir nada a cambio. Darlo todo. Contar con uno, para lo que sea y que te pidan: "quédate conmigo". Entre amigos es la mejor frase que se puede decir y, por supuesto, actuar. 

Esta canción, Stand by me, la compuso Ben E. King en 1961 en un estilo soul pero inspirada en una melodía de gospel de 1955.  A pesar de las numerosas versiones posteriores del tema, incluida la magnífica versión de John Lennon de 1974 en un estilo rock, la original sigue siendo la mejor. 

En principio el tema lo iba a grabar el grupo The Drifters, pero decidieron no hacerlo por lo que Ben E. King, cuando su productor le pidió nuevo material éste le tocó al piano Stand by me y decidieron grabarla. El bajo de la canción tan típico es el referente de este magnífico tema. Stand by me alcanzó los primeros puestos de varias listas internacionales y una de esas ocasiones fue en 1986 después del lanzamiento de la película Cuenta conmigo, donde está el tema de Ben E. King. En la revista Rolling Stone está en el puesto nº 121. Es una canción de las más versionadas e interpretadas de la historia de la música moderna. Estos son algunos de los que han versionado la canción:
  • Muhammad Alí
  • Led Zeppelin
  • Otis Redding
  • U2
  • Adriano Celentano
  • Bon Jovi
  • Lady Gaga
Y la ya mencionada versión de John Lennon.



Las dos mejores versiones de Stand by me. A la izquierda la de Ben E. King, original, la de la derecha la de John Lennon.

Letra original:

When the night has come
And the land is dark
And the Moon is the only light we see
No I won't be afraid
No I won't be afraid
Just as long as you stand. 
Stand by me.

And darling, darling, stand by me
Oh, now, now, satand by me
Stand by me, stand by me.

If the sky that we look upon
Should tumble and fall
And the mountain should crumble to the sea
I won't cry, I won't cry
No I won't shed a tear
Just as long as you stand,
Stand by me.

And darling, darling, stand by me
Oh, stand by me
Stand by me, stand by me,stand by me.

Whenever you're in trouble won't you stand by me
Oh, now, now, stand by me
Oh, stand by me, stand by me, stand by me.

Darling, darling, stand by me
Stand by me
Oh stand by me, stand by me, stand by me.





No hay comentarios:

Publicar un comentario