martes, 22 de abril de 2014

Canciones para el recuerdo (II)


Canciones para enamorarse



La música es una de  mis mejores amigas, junto a la literatura. Aquí os dejo cinco canciones para escucharlas con el corazón, enamorarse de la vida y olvidarse del tiempo. Y por supuesto uno de mis poemas.


Tras la última llama, tras el rocío
Respirando sus besos
Adivinando su camino
Sintiendo que el destino
Los dibuja traviesos,
Acariciándolos para el nuevo estío.

Ulula el viento entre las hojas
Lo engañé mirando a otro lado
Temiendo que mis lágrimas rojas
Inquietaran a su  querer robado.

Me sonríe siempre a la mañana
Atrapa mis miradas apagadas
Les cuenta pequeñas mentiras;
Les dice mientras tú me miras
Aquellos versos de dos almas enamoradas
Mirando como muere la luz de la alborada.

Arrastran sus pensamientos
Tiritando de frío
Regando sus tristes labios finos
Oye mis latidos perdidos

¿Te conté que el mar no es azul y verde?
¿O prefieres que te despierte y mienta?
Dime si mis besos te saben a menta…
O ya son olvido

¡Qué emoción siento al mirarte!
Al mirarte cuando tú lo haces
¡Qué sonrisa serena al espiarte!
Al espiarte cuando tú lo haces.





-1-


LULLABY de The Cure

Breve historia:

Lullaby salió al mercado musical en abril de 1989 en Reino Unido, de donde era la banda de rock gótico The Cure. Es el  noveno trabajo sencillo del grupo y primero de su álbum Disintegration. Su duración es de 4:10. Llegó hasta el número cinco de los más vendidos en U.K. En U.S.A. también fue un éxito de ventas. Esta canción ganó el título al mejor video en los Brit Awards de 1990.



-2-

ORINOCO FLOW de Enya

Breve historia:



Orinoco  Flow fue un número uno en el Reino Unido en 1988 después de publicarse en octubre de ese año. Se reeditó en 1998 con un gran éxito de ventas también. La compuso Enya y Roma Ryan dentro de  un estilo New Age y Pop. Fue lanzado como primer sencillo de su segundo LP Watemark. No solo fue número uno en U.K. si no en varios países. En Estados Unidos llegó al puesto nº 24, donde se renombró como Orinoco Flow (Sail Away) donde es conocida como Sail Away ya que se repite mucho en los coros de la canción. Aunque muchas canciones de Enya son en Latín ésta es en inglés. 




-3-

THE KILLING MOON de Echo & The Bunnymen

Breve historia:


The Killing MoonThe Killing Moon es el mayor éxito del grupo británico de Liverpool Echo & The Bunnymen. Es un sencillo lanzado en 1984 del álbum Ocean Rain. Es la sexta canción del  álbum. Era el cuarto LP de Echo & The Buunymen y la mayoría de las canciones se grabaron en París con una orquesta de 35 piezas. La banda británica trabajó varios géneros musicales como el Art Rock, Rock Progresivo, Hard Rock pero era más conocida por el llamado Pospt-punk, el cual ésta canción es el mejor ejemplo. Llegó al puesto número 9 de los más vendidos en las listas del Reino Unido. En 2008 el grupo inglés realizó varios conciertos tocando las canciones de Ocean Rain con una orquesta en vivo. A la izquierda la magnífica portada del sencillo. La canción dura 5:47 y la editó la discográfica Korova. La versión de The Killing Moon (All Night Version) dura 9:11. La Cara B del sencillo era Do It Clean. Ian McCulloch, se despertó una mañana con una frase en mente: "el destino en contra de su voluntad" y junto a Will Sargento, Les Pattinson y Pete de Freitas compusieron este extraordinario tema.



-4-

ONLY TIME de Enya


Breve historia:

La cantante irlandesa Enya publicó este sencillo, Only Time, En noviembre del año 2000. El estilo es el propio de la artista, New Age. Pertenece al álbum A Day Without Rain. Su duración es de 3:38. En el año 2001 Enya lanzó el sencillo en un nuevo trabajo pero como Remix. Las ganancias las donó a las viudas de la asociación de Bomberos Uniformados y a una fundación de niños para ayudar a las familias de los bomberos después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. En Estados Unidos este tema es el que más a alcanzado los primeros puestos de ventas de Enya, llegando al número 10.



-5-

IF YOU THINK YOU KNOW HOW TO LOVE ME de Smokie


Breve historia:

En 1975 la banda de rock inglesa Smokie lanza como sencillo If You Think You Know How To Love Me, un título algo largo y difícil de memorizar pero una balada magnífica. Pertenece al LP Changing All  The Time. Su duración es de 3:27. El género es Pop-rock en  los estilos también llamados Glam-rock o Soft-rock. La canción la compuso Nicky Chinn y Mike Chapman. En Europa ocupó los primeros puestos en diversos países pero en el mismo Reino Unido la banda tuvo que esperar un mes y medio, después de su lanzamiento, para que ocuparan los primeros puestos en las listas británicas.





1 comentario: