martes, 16 de septiembre de 2014

Canciones para el recuerdo (V)


La función debe continuar





Un cisne entre la maleza

En canciones para el recuerdo no solo publico entradas con mis canciones favoritas o que  me recuerden momentos o a personas especiales sino también las canciones favoritas de quienes para mí forman parte de mi vida y convierte, aunque sea solo un segundo, ese momento especial para el recuerdo, esa canción que la hace única. Y este es el caso de la siguiente canción: The Show Must Go On.

Esta es la canción favorita de una de las personas más increíbles y humanas que yo jamás he conocido en mi vida y a la cual he tenido la inmensa suerte de conocer. Se trata de mi gran, querido y amado amigo Jeff. Esta canción es su vida, y su vida es ésta canción. Cada párrafo, cada estrofa, cada sentido de cada palabra es Jeff. Él no siente la música y el baile, si no que es la misma música y el mismo baile en persona. Son ellos los que agradecen a este magnífico bailarín el poder sentir a través de él todo su arte. Y The Show Must Go On es la canción de no solo de su vida si no de su alma inmortal. No creo que exagere al decir que cuando la compuso Brian May para Freddie Mercury estuvo inspirado por esas energías invisibles que presagiaban y anunciaban, que en un futuro, un tal Jeffrey Hunter, vendría a la vida para sentir, amar y bailar esta pequeña gran obra de arte.


Ese haz de luz me pertenece
con él siento que soy un cisne
que baila entre la maleza
y al perderme entre las marchitas hojas
es la noche la que me cubre
y es ella quien por mí amanece.

¡Qué el espectáculo continúe!
Aunque algo de mi muera
no deseo dos diferentes
sino solo uno eterno que me quiera.

Yo no os miro a los ojos
porque no busco respuesta al alma
ella es la que me grita en silencio
que continúe en la función hasta el alba.

Sin gente, sin aplausos, sin sonrisas
Sin tí, sin tu mirada.
Porque da igual que no se escuche.
El sonido no es el dueño
Yo la sigo oyendo y en la sangre la siento.

¡Qué el espectáculo continúe!
¡Qué no pare, qué me obligue!
Son los cuerpos de antes,
las caras negras de ahora.
Son tus manos las que me abrazan
y tus miradas las que me ahogan.



Así es Jeff. Es un cisne entre la maleza. Un cisne negro con alma y espíritu negro. Tiene ese algo que hipnotiza y que te sorprende siempre. Esta canción es "su canción", es su vida entera, palabra tras palabra, estrofa tras estrofa. The Show Must Go On fue escrita por Brian May en 1991 cuando a Freddie Mercury le quedaban ya pocas semanas de vida debido a la enfermedad que padecía. Los dos siguientes videos son el video-clip oficial de la canción y el concierto que se le tributó a Mercury tras su muerte en la cual Elton John actúa junto a Queen. Esta es sin duda una de las mejores canciones de Queen la cual debemos tener en el recuerdo para siempre.



-1-


The Show Must Go On del grupo Queen. Video oficial.



-2-


Elton John y Queen interpretando The Show Must Go On en un concierto en 1992 en el cual se tributó a Freddie Mercury. Dicho concierto se celebró en el estadio de Wembley (Londres) a los cinco meses del fallecimiento de Mercury.



The Show Must Go On                                                  La función debe continuar

Empty spaces... What are living for?                               Espacios vacios... ¿Para qué vivimos?
Abandoned places...                                                         Lugares abandonados...
I guess we know the score.                                              Supongo que ya nos sabemos la partitura.
On and on!                                                                       ¡Una y otra vez!
Does anybody know what we are looking for?               ¿Sabe alguien lo que estamos buscando?

Another hero... Another mindless crime                         Otro héroe... Otro crimen sin sentido
Behind the curtain in the pantomime.                             Tras la cortina en la pantomima.
Hold the line!                                                                   No colguéis!
Does anybody want to take it anymore?                         ¿Alguien quiere soportarlo más?

The show must go on                                                      La función debe continuar
The show must go on                                                      La función debe continuar

Inside my heart is breaking                                            Por dentro mi corazón se está rompiendo
My make-up may be flaking,                                         Mi maquillaje puede estar estropeándose,
But my smile still stays on.                                            Pero mi sonrisa aun sigue ahí.

Whatever happens, I´ll leave it all to chance                 Ocurra lo que ocurra, lo dejaré todo al azar
Another heartache, another failed romance.                  Otra pena, otro romance fallido.
On and on!                                                                     ¡Una y otra vez!
Does anybody know what we are living for?                ¿Alguien sabe para qué vivimos?

I guess I´m learning                                                       Supongo que estoy aprendiendo
I must be warmer now...                                                Ahora debo ser más cariñoso
I´ll soon be turning round the corner now                     Pronto doblaré la esquina
Outside the dawn is breaking                                        Fuera está amaneciendo
But inside int the dark I´m aching to be free.                Pero dentro, en la oscuridad, suspiro por ser libre

The show must go on                                                     La función debe continuar
The show must go on                                                     La función debe continuar

Inside my heart is breaking                                            Por dentro mi corazón se está rompiendo
My make-up may be flaking,                                         Mi maquillaje puede estar estropeándose,
But my smile still stays on.                                            Pero mi sonrisa aun sigue ahí.

My soul is painted like the wings of butterflies             Mi alma está pintada como las alas de las mariposas
Fairy tales of yesterday, will grow but never die           Los cuentos de hadas de ayer crecerán pero no morirán
I can fly, my friends!                                                      ¡Puedo volar, amigos míos!

The show must go on                                                      La función debe continuar
The show must go on                                                      La función debe continuar

I´ll face it with a grin!                                                     ¡Lo afrontaré con una mueca!
I´m never giving in!                                                        ¡Nunca cederé!
On with the show!                                                         ¡Seguiré con la función!
I´ll top the bill! I´ll overkill!                                             ¡Encabezaré el reparto, exageraré!

I have to find the will to carry on!                                  ¡Tengo que encontrar la forma de continuar!
On with the...                                                                 Continuar...
On with the show!                                                          ¡Continuar con la función!

The show must go on                                                     La función debe continuar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario